PROPIEDADES DE LA NUEZ MOSCADA


Aromatizar y endulzar en lo absoluto son las únicas propiedades de la nuez moscada, y es que, si bien son las más populares, no son del todo las más significativas.  Conoce tantas otras tiene y cuan excepcionales son en general para la salud, en el resto de contenido de este artículos informativo.

Propiedades medicinales de la nuez moscada

Cardiovasculares

La nuez moscada además de mantener controlado el colesterol malo, también es un anticoagulante natural. Por lo tanto genera una óptima circulación sanguínea y previene las complicaciones cardíacas.

Antiinflamatorias

La nuez moscada desde su descubrimiento medicinal, se ha caracterizado por prevenir las principales sintomatologías de las enfermedades reumáticas, entre otras tantas debido a que evita que; las articulaciones, los órganos y los músculos se inflamen. Por lo tanto es uno de los principal tratamientos naturales para:

  • Las inflamaciones intestinales
  • La artritis
  • Las varices
  • los espamos

Antibacterianas

Reduce al mínimo las probabilidades de padecer cualquier enfermedad inmunológica tomando periódicamente la nuez moscada y combate a la par tantas pudieras tener en modo silencioso en tu organismo.

Antidiarreicas  

Debido a sus sustancias antibacterianas, esta ancestral especia elimina del organismo, tanto los virus comunes y de fácil propagación/contagio como los que generan determinadas hortalizas; por no ser desinfectadas lo suficiente para eliminar en ellas los microbios que suelen arraigárseles.

Anticancerígenas

Consumir nuez moscada en cantidades no excedidas, se ha demostrado científicamente que destruye las células cancerígenas y combate a los radicales libres que las estimulan, por efecto de sus excepcionales sustancias antioxidantes.

Anticonvulsivas

Para quienes padecen de ataques epilépticos. La nuez moscada es un significativo preventivo debido a su propiedad de regular el sistema nervioso.

Desintoxicantes

Además de limpiar la sangre, combatir bacterias y prevenir el cáncer. La nuez moscada también expulsa de los riñones y el hígado los cálculos y tantas otras partículas en estos órganos se alojan debido a deficiencias en su función.  Las que a su vez cabe destacar, mejora debido a que estimula en tales órganos sus diuréticos naturales.

Antianemicas

Su gran contenido de hierro, estimula la producción de glóbulos rojos, y como resultado previene la debilidad general causada por la deficiencia en el organismo de tan necesario mineral.

Propiedades nutricionales de la nuez moscada

La nuez moscada contiene vitaminas: A, B1, B2, B3, B6, B9, C y E, junto con grandes contenidos de: calcio, potasio, zinc, fósforo, carbohidratos, hierro y sodio. Por lo cual, su consumo además de mantenernos saludables por efecto de sus propiedades, también nos nutre en gran medida.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…